Close
 
 
 

Marketing y comercio

 
 

Marketing y comercio

Nos comprometemos a garantizar el marketing y el comercio responsables de los productos del Grupo.

 

Marketing responsable

Nos comprometemos a comercializar de forma responsable todos nuestros productos a consumidores adultos mayores de 18 años.

Nuestras prácticas de marketing y comercialización se rigen por nuestros Principios Internacionales de Marketing, disponibles en www.bat.com/imp en el sitio web de la empresa local correspondiente del Grupo.

Así pues, esperamos que nuestros Proveedores cumplan con:

  • Los Principios Internacionales de Marketing del Grupo como estándar mínimo si son más estrictos que las leyes locales; o

  • Las leyes locales u otros códigos de marketing locales cuando sean más estrictos que los principios de marketing del Grupo o los anulen.

 

Comercio ilícito

La lucha contra el tráfico ilícito de nuestros productos es una prioridad importante para el Grupo.

Es fundamental que nuestros Proveedores no participen directa o indirectamente en el comercio ilícito de nuestros productos ni lo apoyen.

Por ello, los Proveedores deben:

  • No participar ni apoyar conscientemente el comercio ilícito de nuestros productos;
  • Implementar controles efectivos para prevenir el comercio ilícito, incluyendo:
    1. Medidas para garantizar que el suministro al mercado refleje la demanda legítima; y
    2. Procedimientos para, cuando proceda, investigar, suspender y concluir las relaciones con clientes, Proveedores o personas sospechosas de estar involucrados en el comercio ilícito.

Colaborar con las autoridades en cualquier investigación oficial de comercio ilícito, asegurando al mismo tiempo que esto se haga de manera legal y en línea con nuestra política de tolerancia cero con cualquier forma de soborno y corrupción, dado el mayor riesgo de soborno y corrupción en las relaciones con funcionarios públicos.

 

Tipos de productos ilícitos

Copias o falsificaciones:

Copias no autorizadas de productos de marca que se han fabricado sin el conocimiento o el permiso del propietario de la marca y utilizando materiales baratos y no regulados.

Evasión de impuestos locales:

Productos que se fabrican y venden en el mismo país, pero que no se declaran a las autoridades, por lo que no se pagan los impuestos. Estos productos se fabrican en fábricas legítimas o ilegales.

Contrabando:

Productos (auténticos o falsificados) que se trasladan de un país a otro sin pagar impuestos o derechos, o infringiendo las leyes que prohíben su importación o exportación.

 

Contacto con el Grupo