Close
 
 
 

Sostenibilidad medioambiental

 
 

Sostenibilidad medioambiental

Nos comprometemos a aplicar las mejores prácticas en materia de gestión medioambiental y a reducir el impacto del Grupo en el entorno natural, tanto en nuestras propias operaciones como en toda nuestra cadena de valor.

 

Impactos medioambientales

Esperamos que los Proveedores identifiquen, comprendan y trabajen activamente para evitar, minimizar y mitigar sus impactos asociados en el entorno natural.

Cuando sea posible, esto debería incluir el establecimiento de una política y un sistema de gestión medioambiental.

Los impactos medioambientales pueden incluir (entre otros) los impactos relacionados con las emisiones a la atmósfera, el agua, la tierra y los bosques, el uso de materiales, el consumo de recursos naturales y las prácticas de gestión de residuos.

Cuando proceda, los Proveedores también deben tener en cuenta la protección de la biodiversidad, incluyendo la prevención de la deforestación y la fragmentación de los hábitats, así como la protección de las especies amenazadas y en peligro de extinción.

 

Gestión del rendimiento

Cuando sea factible, esperamos que los Proveedores, gestionen, supervisen y mantengan registros de su rendimiento medioambiental.

Cuando sea pertinente y factible, esto debe incluir el establecimiento de indicadores clave de rendimiento para medir los progresos con respecto a los planes u objetivos medioambientales y con el objetivo de impulsar la mejora continua.

 

Consideraciones medioambientales

Esperamos que los Proveedores integren consideraciones medioambientales en el diseño de sus productos, operaciones y/o prestación de servicios.

Cuando sea pertinente, esto debe incluir la contribución a una economía circular usando menos materiales vírgenes y finitos y el diseño del ciclo de los residuos para mantener los materiales en uso durante más tiempo.

 

Cooperación con el Grupo

Esperamos que los Proveedores proporcionen al Grupo (cuando se les solicite) la información disponible relativa a su rendimiento medioambiental y que nos presten una ayuda razonable cuando intentemos reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones, productos y servicios.

Cuando sea relevante, esto puede incluir (entre otros):

  • Evaluaciones del ciclo de vida en relación con los productos del Grupo;
  • Datos e información relativos a la huella de los residuos de los productos del Grupo; y
  • Planes de reducción del carbono en relación con las emisiones de Alcance 3 del Grupo.
 

¿Qué son las emisiones de Alcance 3?

El Protocolo de Gases de Efecto Invernadero (GEI) del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible (WBCSD) clasifica las emisiones de carbono en tres grupos o «Alcances»:
  • El Alcance 1 abarca las emisiones directas de las fuentes propias o controladas por una organización;
  • El Alcance 2 abarca las emisiones indirectas procedentes de la generación de electricidad comprada, vapor, calefacción y refrigeración consumidos por la organización; y
  • El Alcance 3 incluye todas las demás emisiones indirectas que se producen en la cadena de valor de una organización, incluyendo los bienes y servicios adquiridos.
 

Contacto con el Grupo