Close
 
 
 

Cumplimiento

 
 

Cumplimiento

Nos comprometemos a supervisar el cumplimiento de las exigencias de este Código y a garantizar que se investigue y solucione cualquier problema que se detecte.

 

Cumplimiento legal

Esperamos que nuestros Proveedores cumplan con todas las leyes, códigos y reglamentos pertinentes, y que actúen de manera ética.

Por ello, los Proveedores deben:

  • Cumplir todas las leyes, códigos y reglamentos aplicables dondequiera que operen y comoquiera que les sea de aplicación;
  • Notificar rápidamente al Grupo cualquier acción legal civil o penal significativa que se emprenda contra ellos; y
  • Notificar con prontitud al Grupo cualquier multa o sanción administrativa que se les imponga y que esté relacionada de alguna manera con las exigencias establecidas en este Código.
 

Supervisión del Cumplimiento

Nos reservamos el derecho de verificar el cumplimiento de las exigencias de este Código por parte de los Proveedores tanto nuevos como existentes mediante mecanismos de evaluación y auditoría internos y/o externos.

Los Proveedores deben facilitar su colaboración razonable con respecto a cualquier actividad de verificación relacionada con este Código (ya sea emprendida por el Grupo o por terceros contratados por el Grupo), incluyendo la garantía de que la documentación y los datos pertinentes se conservan durante el tiempo exigido por el Grupo y/o las leyes pertinentes y la facilitación de acceso independiente al personal, sedes, documentación y datos pertinentes.

Dicha colaboración deberá ser comentada y acordada por el Grupo y el Proveedor, para garantizar que tenga lugar dentro del horario laboral y que se avise con una antelación razonable.

Esto es sin perjuicio de las restricciones legítimas aplicables a la información comercialmente sensible y/o confidencial - en tales casos (y cuando dicha información se crea que es de importante relevancia para la actividad de verificación), los Proveedores deben trabajar con el Grupo para tratar de identificar mecanismos mutuamente aceptables para su divulgación segura y legítima.

 

Notificación de preocupaciones

Se espera que los Proveedores apoyen la identificación, la investigación, el tratamiento y la notificación de los infracciones presuntas o reales de las exigencias de este Código y/o de los SoBC.

Por ello, los Proveedores deben:

  • Disponer de procedimientos eficaces de denuncia o equivalentes que permitan a sus Trabajadores, de forma confidencial y sin temor a represalias, hacer preguntas, plantear preocupaciones y/o informar de infracciones presuntas o reales, ya sea al propio Proveedor o directamente al Grupo;
  • Investigar con prontitud cualquier preocupación creíble sobre las infracciones presuntas o reales de las exigencias de este Código y tomar las medidas adecuadas para evitar cualquier infracción potencial y/o minimizar el impacto de las infracciones reales y detenerlas; e
  • Informar al Grupo de cualquier infracción presunta o real de las exigencias de este Código y/o de los SoBC en cuanto se tenga conocimiento de ello, tal y como se explica en la sección Speaking Up.
 

Speaking Up

Cualquier infracción real o presunta de este Código o de los SoBC puede plantearse a la persona de contacto habitual del Grupo del Proveedor, o a través de nuestros canales confidenciales Speak Up que están gestionados de forma independiente disponibles en www.bat.com/speakup.

Nuestros canales Speak Up están gestionados de forma independiente y disponibles online, por texto y por teléfono,las 24 horas del día, los siete días de la semana y en varios idiomas locales. Pueden utilizarse de forma confidencial (y anónima, si se prefiere), sin temor a represalias. Si se prefiere utilizar la línea de atención telefónica, puede elegir su ubicación en la lista facilitada en el sitio web para encontrar el número internacional asignado a su país.

No sufrirá ningún tipo de represalia (ni directa ni indirectamente) por plantear una preocupación sobre una infracción real o una sospecha de infracción, aunque se equivoque. No toleramos el acoso o la victimización de nadie que plantee cualquier preocupación ni de cualquier persona que le ayude.

 

Investigaciones

Nos tomamos muy en serio cualquier preocupación, alegación o informe sobre infracciones presuntas o reales de este Código y/o de los SoBC. Cuando proceda, investigaremos estos asuntos de forma justa y objetiva de acuerdo con nuestras políticas y procedimientos internos.

En otros casos, podemos pedir al Proveedor que dirija una investigación del asunto de acuerdo con sus propios procedimientos.

Cuando BAT lo requiera, se espera que el Proveedor esté en contacto con BAT y nos mantenga informados sobre el alcance, el progreso y el resultado de su investigación (sujeto a la confidencialidad u otros requisitos legales aplicables).

 

Consecuencias de una infracción

En caso de incumplimiento de alguna de las exigencias de este Código, el Grupo se reserva el derecho de exigir al Proveedor en cuestión que:
  • Demuestre un progreso material con respecto al cumplimiento de las exigencias en cuestión en un plazo de tiempo definido y razonable; y/o
  • Que cumpla plenamente con las exigencias en cuestión en un plazo de tiempo definido y razonable.

En caso de incumplimiento grave, importante y/o persistente, o si un Proveedor demuestra un compromiso inadecuado, inacción persistente o ausencia de mejora, nos reservamos el derecho de poner fin a la relación comercial con el Proveedor en cuestión.

 

Contacto con el Grupo