Protección de activos corporativos
Todos somos responsables de proteger y hacer un uso adecuado de los activos del Grupo que se nos confían.
Actuar en el máximo interés de nuestra empresa
Debemos asegurarnos de que los activos del Grupo no sean dañados, mal utilizados, malversados o desperdiciados y debemos denunciar su abuso o malversación por parte de otros.
Los activos del Grupo incluyen bienes físicos e intelectuales, fondos, tiempo, información propiedad de la empresa, oportunidades corporativas, equipos e instalaciones
Dedicar tiempo suficiente a nuestro trabajo
Se espera de todos nosotros que dediquemos tiempo suficiente a nuestro trabajo para el cumplimiento de nuestras responsabilidades.
Mientras estamos en el trabajo, se espera que estemos totalmente comprometidos y que no emprendamos actividades personales más allá de un nivel moderado que no interfiera con nuestro trabajo.
Protección contra el robo y uso indebido de fondos
We must protect Group funds and safeguard them against misuse, fraud and theft. Our claims for expenses, Debemos proteger los fondo del Grupo y salvaguardarlos del mal uso, fraudes y robos. Nuestras reclamaciones de gastos, justificantes, facturas y notas de cargo deben ser precisos y presentarse de forma puntual.
«Fondos del Grupo» significa efectivo o equivalentes de efectivo pertenecientes a una empresa del Grupo, incluido el dinero que se adelante y las tarjetas de crédito de empresa.
Los fraudes o robos por parte de empleados pueden dar lugar a su despido y persecución.
Protección de nuestras marcas e innovaciones
Debemos proteger toda la propiedad intelectual del Grupo.
La propiedad intelectual incluye las patentes, derechos de autor, marcas comerciales, derechos de diseño y otra información propiedad de la empresa.
Garantizar el acceso a nuestros activos
Debemos proteger la información que pueda emplearse para permitir el acceso a los activos del Grupo.
Mantener siempre la seguridad de cualquier información empleada para acceder a los bienes y redes de la empresa, incluyendo las tarjetas de acceso a los edificios, identificaciones, contraseñas y códigos.
Respetar los activos de terceros
Debemos abstenernos siempre de llevar a cabo las siguientes acciones de manera consciente:
- dañar, usar o apropiarnos indebidamente de los activos físicos de terceros
- violar patentes, marcas comerciales, derechos de autor u otros derechos de propiedad en vigor contraviniendo los derechos de terceros
- llevar a cabo actividades no autorizadas que afecten negativamente al funcionamiento de sistemas o recursos de terceros
Debemos mostrar el mismo respeto a la propiedad física e intelectual de de los terceros que esperamos que ellos muestren con respecto a los activos del Grupo.
Uso de los equipos de la empresa
Debemos abstenernos de utilizar los equipos o instalaciones de la empresa para llevar a cabo actividades personales distintas de las que se describen a continuación y en línea con la política de la empresa y la Política de uso aceptable.
El uso limitado, ocasional o incidental de los equipos y sistemas de la empresa que se nos entregan o se ponen a nuestra disposición está permitido siempre que:
- resulte razonable y no interfiera con el correcto desarrollo de nuestro trabajo
- no afecte negativamente al funcionamiento de nuestros sistemas
- no tenga una finalidad ilegal o inadecuada
Está permitido hacer un uso razonable del teléfono y correo electrónico personales, así como de Internet. Los usos inadecuados incluyen:
- la comunicación despectiva, difamatoria, sexista, racista, obscena, vulgar u ofensiva de cualquier tipo
- difundir de manera inadecuada materiales sujetos a derechos de autor, con licencia o con derechos de propiedad
- transmitir cartas en cadena, anuncios o propuestas (excepto con autorización)
- visitar sitios web inapropiados
Con quién hablar
- Su superior directo
- La Dirección Ejecutiva
- El Consejo LEX local
- Responsable de cumplimiento: sobc@bat.com