Close
 
 
 

Información privilegiada y abuso de mercado

 
 

Información privilegiada y abuso de mercado

Estamos comprometidos con las operaciones justas y transparentes en los mercados de valores a nivel mundial. Los empleados deben abstenerse de negociar con acciones u otros títulos de British American Tobacco plc («BAT plc») utilizando información privilegiada, así como de participar en ningún tipo de abuso de mercado.

 

Abuso de mercado

Debemos abstenernos de cometer ningún tipo de abuso de mercado, entre los que se incluyen:
  • revelación indebida de información privilegiada («negociación con información privilegiada»)
  • negociación con valores a partir de información privilegiada
  • uso inadecuado de información privilegiada
  • manipulación de los mercados

«Abuso de mercado» significa cualquier conducta que perjudique la integridad de los mercados financieros y la confianza pública en los valores y derivados Los abusos de mercado y el uso de información privilegiada (tanto su comisión como alentar a otros a hacerlo) constituyen actividades ilegales.

Para obtener más información acerca del comportamiento que puede constituir un abuso de mercado o uso de información confidencial en el Reino Unido, consulte nuestro Código de negociación con acciones.

 

Gestión de la información privilegiada

Si tiene o recibe información que pueda ser información privilegiada relacionada con BAT plc, y su función dentro del Grupo no implica que tenga o reciba dicha información, debe comunicarlo inmediatamente al Secretario de la Compañía de BAT plc.

Si su cargo implica tener o recibir dicha información, deberá seguir los requisitos y procesos del Grupo aplicables.

Debe poner máxima atención al tratar con información privilegiada ya que su uso indebido puede dar lugar a penalizaciones civiles o penales tanto para el Grupo como para las personas implicadas.

Si tiene o recibe información relativa a otra empresa que cotiza en Bolsa que coincida o se asemeje a la definición de «información privilegiada», o si tiene dudas, deberá informar inmediatamente al Secretario de la Compañía en cuestión.

Cualquier información privilegiada (o similar), ya sea relativa a una empresa del Grupo que cotice en Bolsa o a una empresa ajena al Grupo, debe tratarse con la máxima confidencialidad.

 

Negociación responsable de acciones

No debemos negociar con los valores de BAT plc, ni animar a otros a hacerlo, mientras tengamos información privilegiada relacionada con ella.

Si pretende negociar con valores de BAT plc, deberá cumplir la legislación local en la materia así como el Código de negociación con acciones de British American Tobacco (el «Código»), que es de aplicación a todos los empleados.

De igual forma, no debemos negociar con acciones de cualquier otra empresa que cotice en Bolsa tanto si forma parte del Grupo como si no, así como de animar a otros a que lo hagan, mientras tengamos información interna (o similar) relativa a la empresa.

Debemos cumplir toda la legislación y los requisitos aplicables en materia de negociación con acciones.

 

Debe poner máxima atención al tratar con información privilegiada ya que su uso indebido puede dar lugar a penalizaciones civiles o penales tanto para el Grupo como para las personas implicadas.

 

Con quién hablar

  • Su superior directo
  • La Dirección Ejecutiva
  • El Consejo LEX local
  • Responsable de cumplimiento: sobc@bat.com