Close
 
 
 

Inversión en las comunidades

 
 

Inversión en las comunidades

Somos conscientes del papel que desempeñan las empresas como ciudadanos corporativos, y animamos a las empresas del Grupo a apoyar inversiones comunitarias locales y proyectos benéficos.

 

En qué creemos

Las «inversiones en la comunidad» son actividades voluntarias, más allá de nuestras actividades comerciales y básicas y nuestras obligaciones legales, que contribuyen a la sostenibilidad económica, social y medioambiental de los países y comunidades en los que operamos.

Dichas inversiones abordan numerosos ámbitos y causas en las comunidades en las que operamos, y a menudo participan en ellas organizaciones benéficas, organizaciones no gubernamentales (ONG) y la «sociedad civil», e incluyen gastos en proyectos comunitarios o contribuciones benéficas, donaciones en especie y trabajo voluntario de nuestros empleados.

 

Las empresas del Grupo deben abstenerse de realizar ninguna inversión comunitaria sin aplicar antes el planteamiento de diligencia debida y gobernanza que se detalla en el Marco de inversión en las comunidades del Grupo

 

Apoyo a las comunidades locales

Como empresa internacional, BAT desempeña un papel importante en muchos países, y las empresas del Grupo han desarrollado vínculos estrechos con las comunidades en las que operan. Contamos con una dilatada experiencia apoyando y devolviendo su contribución a esas comunidades a través de la inversión en dichas comunidades.

El Marco de inversión en las comunidades del Grupo establece la forma en que las empresas del Grupo deben desarrollar, realizar y controlar las inversiones comunitarias y está alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

 

Registro íntegro de nuestras contribuciones

Las inversiones comunitarias de las empresas del Grupo deben registrarse íntegramente en los libros de la sociedad y, si fuera preciso, el destinatario o la sociedad deberán hacerlas públicas.

Las empresas del Grupo deben asegurarse de que las inversiones comunitarias que declaren a los fines de los informes ESG sean coherentes con las que declaren a través del departamento de finanzas a los fines de los informes financieros y legales.

 

Funcionarios públicos, empresas estatales (SoE) y organismos públicos equivalentes

Deben darse pasos de diligencia debida y mitigación de riesgos adicionales si se van a realizar contribuciones a organizaciones gubernamentales SoE u organismos públicos equivalentes (incluso como respuesta a solicitudes de las autoridades públicas para obtener fondos destinados a mitigar desastres) aplicando el planteamiento de diligencia debida y gobernanza que se detalla en el Marco de inversión en las comunidades del Grupo y su Anexo.

Las empresas del Grupo deben procurar garantizar que dichas organizaciones políticas, SoE u organismos equivalentes sean auténticos y que la contribución a inversiones en las comunidades beneficien a la sociedad en general y no a funcionarios públicos o sus familias.

No debemos contribuir a las organizaciones benéficas de funcionarios públicos a petición de estos o con su acuerdo o aquiescencia a cambio de una acción oficial, como consecuencia de esta o como medio para influir indebidamente en el mismo en beneficio de ninguna empresa del Grupo.

Están prohibidas las contribuciones a las organizaciones benéficas de funcionarios públicos o de terceros, como sus familiares, amigos o socios, a cambio de una acción oficial, o como consecuencia de esta o como medio para influir indebidamente en el mismo en beneficio de ninguna empresa del Grupo.

Las inversiones en las comunidades no deben emplearse nunca como medio indirecto para hacer contribuciones políticas.

 

Comprobación de la reputación y el estatus

Las empresas del Grupo deben abstenerse de realizar ninguna inversión comunitaria sin aplicar antes el planteamiento de diligencia debida y gobernanza que se detalla en el Marco de inversión en las comunidades del Grupo y su Anexo para comprobar la reputación y el estatus del destinatario.

Antes de realizar ninguna contribución, las empresas del Grupo deben convencerse de que el destinatario actúa de buena fe y con objetivos de sostenibilidad, de forma que dicha contribución no se destine a fines inadecuados. En los países en los que las organizaciones benéficas y/u ONG estén obligadas a registrarse, las empresas del Grupo deberán comprobar su estatus registrado antes de realizar ninguna contribución.

 

Con quién hablar

  • Su superior directo
  • La Dirección Ejecutiva
  • El Consejo LEX local
  • Responsable de cumplimiento: sobc@bat.com