Close
 
 
 

Nuestro personal: respeto en el lugar de trabajo

 
 

Nuestro personal: respeto en el lugar de trabajo

Debemos tratar a todos nuestros compañeros y socios empresariales de forma inclusiva, con dignidad y respeto.

 

En qué creemos

Creemos que los derechos laborales fundamentales deben respetarse, incluyendo la libertad de asociación, la eliminación de cualquier tipo de trabajo forzado u obligado, la abolición efectiva del trabajo infantil y la eliminación de la discriminación con respecto al empleo y ocupación.

Nuestra política de personal y las prácticas en materia de derechos humanos están basadas en la legislación laboral local e internacional, las prácticas recomendadas y las directrices1.

Cumplimos toda la legislación y reglamentación laboral relevante.

 

Promoción de la igualdad y diversidad

Estamos comprometidos a ofrecer igualdad de oportunidades y a tratar de manera justa a todos nuestros empleados, además de crear una plantilla inclusiva promoviendo la igualdad laboral.

La diversidad es un principio básico de nuestra filosofía. Nuestra estrategia de diversidad e inclusión a nivel de Grupo se centra en garantizar que todos los empleados puedan prosperar. Respetamos y reconocemos las diferencias de cada uno y valoramos aquello que nos hace únicos. Debemos tratar a todos los compañeros como esperamos que nos traten a nosotros, respetar sus características y opiniones y no practicar ningún tipo de discriminación ilegítima.

La discriminación puede incluir (entre otras cosas) permitir que la raza, etnia, color, género, edad, discapacidad, orientación sexual, identidad de género, reasignación de género, clase, religión, creencias políticas, estado civil, embarazo, afiliación sindical, consumo de tabaco o cualquier otra característica protegida por ley influya en nuestro juicio en lo que se refiere a la contratación, desarrollo, promoción o despido de un empleado.

Esto refleja nuestro soporte a la Convención 111 de la OIT que recoge los principios fundamentales relativos a la eliminación de la discriminación laboral.

 

Prevención del abuso y el acoso

Cualquier tipo de acoso o abuso es totalmente inaceptable. Estamos decididos a eliminar dichas acciones o actitudes en el lugar de trabajo.

El acoso y el abuso incluyen, entre otras cosas, cualquier tipo de comportamiento sexual, verbal, no verbal o físico que resulte abusivo, humillante o intimidatorio.

Si asistimos o presenciamos ese tipo de comportamientos, o comportamientos inaceptables por cualquier otro motivo, debemos denunciarlo a nuestro superior directo.
Procuramos crear un clima de confianza en el que los empleados puedan presentar sus problemas y buscar una solución rápida satisfactoria para todos.

Los empleados pueden presentar sus denuncias a través de los procedimientos locales de quejas o los canales de Speak Up del Grupo.

 

Salarios y prestaciones justos

Estamos decididos a ofrecer unos salarios y prestaciones justos, claros y competitivos.

Las empresas del Grupo deben cumplir toda la legislación relativa al salario mínimo, y nuestra estrategia se basa en ofrecer unos niveles de retribución competitivos dentro de región local.

 

Apoyo a la conciliación laboral-personal

Nos hemos comprometido a apoyar la conciliación laboral-personal de nuestros empleados.

Las empresas del Grupo deben cumplir toda la legislación en vigor en materia de horario laboral, teniendo en cuenta los requisitos relativos a horas máximas de trabajo impuestas por ley.

Animamos a las empresas del Grupo a promover la conciliación laboral-personal de los empleados y procurar adoptar políticas y programas favorables a las familias de acuerdo con las prácticas locales.

 

La diversidad es un principio básico de nuestra filosofía.

 

Con quién hablar

  • Su superior directo
  • La Dirección Ejecutiva
  • El Consejo LEX local
  • Responsable de cumplimiento: sobc@bat.com
1 Declaración sobre los principios y derechos fundamentales en el trabajo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Principios Rectores sobre las Empresas y Derechos Humanos de las Naciones Unidas y las Directrices de la OCDE para Corporaciones Multinacionales.