Close
 
 

Sanciones

 
Skip Breadcrumb

Breadcrumb

 

Nos comprometemos a garantizar que nuestro negocio se desarrolla de conformidad con todos los regímenes sancionadores y que no participamos con ninguna entidad sancionada

Las sanciones incluyen las prohibiciones o restricciones a:

  • las exportaciones o reexportaciones a un país sancionado
  • las importaciones de bienes procedentes de un país sancionado o los acuerdos sobre dichos bienes
  • los viajes a un país sancionado o desde el mismo
  • las nuevas inversiones y otros acuerdos en un país sancionado o con personas designadas u organizaciones
  • poner fondos y recursos a disposición de personas u organizaciones designadas
  • la transmisión de software, datos técnicos o tecnología restringidos a través del correo electrónico, de descargas o de visitas a países sancionados
  • el respaldo a actividades de boicot

Concienciación y conformidad con las sanciones

Debemos tener conocimiento y actuar de conformidad con todos los regímenes sancionadores que afectan a nuestro negocio. Debemos asegurarnos de que:
  • no suministrar nuestros productos, ni permitir que estos se suministren, a ninguna persona;
  • no adquirir productos de ninguna persona; y
  • no negociar ni comerciar con ninguna persona o propiedad
en contravención de ninguna sanción legítima, embargo de comercio, control de la exportación u otra restricción comercial aplicable.

Cada país, así como las organizaciones supranacionales, como las Naciones Unidas y la UE, puede imponer sanciones.

Algunos regímenes sancionadores pueden ser de aplicación tanto a personas de nacionalidad estadounidense (con independencia de dónde se encuentren) como al uso de divisas estadounidenses para el pago y a las exportaciones o reexportaciones de productos de origen estadounidense y de productos con contenidos de origen estadounidense (sea o no la entidad que administra el producto de nacionalidad estadounidense).

El incumplimiento de las sanciones puede conllevar penalizaciones graves, entre ellas multas, cancelaciones de licencias de exportación e incluso el encarcelamiento.

Reducir el riesgo de incumplimiento

Los controles internos de las empresas del Grupo deben minimizar el riesgo de incumplimiento de sanciones y proporcionar formación y respaldo a sus empleados para asegurarse de que estos los entienden y los implementan de manera eficaz, especialmente si su trabajo conlleva la realización de transferencias internacionales o el suministro y la compra transfronterizos de productos, tecnología o servicios.

Las sanciones no solo se imponen a países con restricciones económicas, comerciales o diplomáticas. Son cada vez más las que se dirigen a particulares o grupos y a las empresas u organizaciones asociadas con ellos.

La lista de países prohibidos y particulares suele cambiar con frecuencia. Si nuestro trabajo supone la venta o el envío de productos, tecnologías o servicios a través de fronteras internacionales, debe asegurarse de mantenerse al día de las normas de aplicación.

Asimismo, debemos avisar de inmediato a nuestro abogado de LEX local si recibimos cualquier comunicación de sanción o solicitud de algún organismo oficial o socio comercial. Para más información, véase el Procedimiento de cumplimiento de sanciones .

A quién dirigirse para hablar

Su superior directo
La alta dirección
Su Abogado de LEX local
El responsable de Cumplimiento:
()