Close
 
 

Actividades de cabildeo y participación

 
Skip Breadcrumb

Breadcrumb

 

BAT mantiene un firme compromiso con la transparencia corporativa. Como empresa responsable, todas las actividades que entablemos con partes interesadas externas se llevarán a cabo con transparencia, apertura de miras e integridad. Tenemos una contribución legítima que hacer al debate sobre las políticas que afectan a nuestras operaciones, y nuestros empleados deben actuar de acuerdo con dichas políticas.

El Grupo tiene un papel legítimo que desempeñar

La participación cívica es un aspecto fundamental en las conductas empresariales y en la elaboración de políticas responsables, y los empleados de BAT participarán de forma transparente y abierta en el proceso de elaboración de políticas, cumpliendo todas las leyes y normativas de los mercados en los que trabajen, incluidos los requisitos de registro de actividades de cabildeo y elaboración de informes.

Siempre que se lleve a cabo de forma transparente y ajustada, la interacción con políticos, responsables políticos y reguladores permite emplear la mejor información como base para la toma de decisiones sobre políticas.

Transparencia y criterios profesionales de alto nivel

A la hora de interactuar con las partes interesadas externas, las empresas y los empleados del Grupo deben asegurarse de que:
  • participan en el proceso de elaboración de políticas de forma abierta y transparente, cumpliendo todas las leyes y reglamentos de los mercados en los que trabajamos;
  • se identifican siempre por su nombre y afiliación corporativa;
  • no ofrecen ni proporcionan, directa o indirectamente, ningún pago, regalo ni otros beneficios con el fin de influir indebidamente en las decisiones tomadas por cualquier persona en favor del Grupo o de cualquier empresa del Grupo;
  • no solicitan ni obtienen deliberadamente de ninguna persona información confidencial perteneciente a un tercero, ni obtienen información por medios deshonestos;
  • no inducen a ninguna persona a incumplir un deber de confidencialidad; y
  • ofrecen soluciones constructivas que se adaptan a los objetivos de regulación, minimizando las consecuencias negativas no deseadas.

Comunicación precisa basada en hechos

Al interactuar con agentes externos, los empleados deben tratar de:
  • compartir información precisa, completa y basada en hechos con los reguladores, políticos y responsables políticos para mejorar la toma de decisiones informadas.

Terceros

BAT da soporte a los terceros en cuestiones de políticas de interés mutuo.  En estos casos, las empresas y los empleados del Grupo deben asegurarse de:
  • confirmar públicamente su apoyo a las organizaciones externas, sujeto a las limitaciones impuestas por el secreto comercial y a las leyes de protección de datos;
  • no solicitar nunca a terceros que actúen de formas que contravengan esta política sobre Grupos de presión y participación; y
  • exigir a todos los terceros que cumplan las leyes y normativas de los mercados en los que trabajan sobre requisitos de registro de actividades de presión y elaboración de informes.

Ayuda financiera para desplazamientos de los funcionarios públicos

Queda prohibido ofrecer ayuda financiera para desplazamientos o alojamiento de funcionarios públicos (p. ej., pagar sus desplazamientos o alojamiento para asistir a un evento o una reunión de negocios). Si surgen circunstancias excepcionales que justifiquen una solicitud de modificación de esta norma, se deberá obtener la aprobación del responsable de Asuntos gubernamentales y el responsable de Conducta empresarial y cumplimiento del Grupo de acuerdo con la nota orientativa de Principios de interacción.

(En la Política de conflictos de intereses se recoge una definición de «funcionarios públicos»)

A quién dirigirse para hablar

Su superior directo
La alta dirección
Su Abogado de LEX local
El responsable de Cumplimiento:
()