Close
 
 

Contribuciones benéficas

 
Skip Breadcrumb

Breadcrumb

 

Somos conscientes del papel que desempeñamos como ciudadano corporativo y animamos a las empresas del Grupo a dar respaldo a la comunidad local y a proyectos benéficos

Aportación por motivos justificados

Las empresas del Grupo pueden realizar contribuciones benéficas y formas similares de inversiones sociales, siempre que estas sean permisibles en virtud de todas las leyes aplicables y no se realicen con el fin de asegurar ningún negocio indebido u otra ventaja.

Las empresas del Grupo siempre deben estudiar cualquier propuesta de realización de aportaciones benéficas o inversiones sociales similares en el contexto de la estrategia general de inversión social empresarial, prestando especial atención al Marco Estratégico del Grupo para la Inversión Social Empresarial.

Verificación de la reputación o la condición del receptor

Las empresas del Grupo no deben realizar ninguna aportación benéfica salvo que hayan tomado medidas para verificar la reputación o la condición de organización benéfica del receptor.

Antes de hacer ninguna aportación, las empresas del Grupo deberán asegurarse de que la organización de que se trata está actuando de buena fe con objetivos caritativos, y que la aportación no será usada de manera inadecuada.

En jurisdicciones en las que las organizaciones benéficas estén obligadas a registrarse, las empresas del Grupo deben verificar que cualquiera de ellas a las que se propongan hacer una aportación esté debidamente registrada.

Registro de nuestras aportaciones

Cualquier aportación benéfica u otra inversión social empresarial realizada por una empresa del Grupo debe estar debidamente documentada en los libros de la empresa y, cuando así lo exijan las leyes, ser inscrita en el registro público, bien por la empresa o bien por el receptor.

Las empresas del Grupo deben tomar medidas para asegurarse de que sus aportaciones benéficas comunicadas a través de LEX con fines de sostenibilidad coincidan con las comunicadas a través de Finanzas con fines de contabilidad financiera y fiscal.

Funcionarios públicos

No debemos contribuir a organizaciones benéficas de funcionarios públicos a petición suya o con su consentimiento o conformidad a cambio de una actuación oficial, ni como forma de influir indebidamente en los funcionarios públicos para beneficiar a cualquier empresa del Grupo.

Las contribuciones a organizaciones benéficas de funcionarios públicos o a organizaciones benéficas de terceros, como familiares, amigos o socios de funcionarios públicos, a cambio de una actuación oficial, como resultado de una actuación oficial o como forma de influir indebidamente en los funcionarios públicos para beneficiar a cualquier empresa del Grupo están prohibidas.

(En la Política de conflictos de intereses se recoge una definición de «funcionarios públicos»)

A quién dirigirse para hablar

Su superior directo
La alta dirección
Su Abogado de LEX local
El responsable de Cumplimiento:
()