Close
 
 

Uso de información privilegiada y abuso de mercado

 
Skip Breadcrumb

Breadcrumb

 

Nos comprometemos a apoyar unos mercados de valores justos y abiertos en todo el mundo. Los empleados no deben realizar transacciones utilizando información interna ni participar en ninguna forma de abuso de mercado.

La «información privilegiada» es aquella información de naturaleza precisa que:

  • no está disponible en general;
  • está directa o indirectamente relacionada con una empresa que cotiza en bolsa o con sus acciones u otros valores; y 
  • si estuviese disponible en general, probablemente tendría un efecto significativo sobre el precio de las acciones u otros valores de dicha empresa o de inversiones relacionadas.

Abuso de mercado

No debemos cometer ningún abuso de mercado, lo cual incluye:
  • revelación indebida de información privilegiada;
  • comerciar con acciones en función de la información privilegiada;
  • uso indebido de información privilegiada;
  • prácticas de manipulación de mercado.

El «abuso de mercado» son aquellas conductas que dañan la integridad de los mercados financieros y la confianza del público en los valores y los instrumentos derivados. El abuso de mercado y el uso de información privilegiada (realizada por uno mismo o la incitación a que otros la usen) es ilegítimo en muchas jurisdicciones.

Para más información acerca de los tipos de conducta que pueden constituir un abuso de mercado y un uso de información privilegiada en el Reino Unido, véase nuestro Código de Comercio de Acciones .

Tratamiento de la información privilegiada

Si tenemos o recibimos información que pueda constituir información privilegiada en relación con alguna empresa del Grupo que cotice en bolsa, debe desvelarla inmediatamente a nuestro Director General o Jefe de Área, o (cuando la información privilegiada surja en relación con un proyecto concreto), al Coordinador del Proyecto. En todos los demás casos, no debemos desvelar información privilegiada sin autorización específica, y solamente:
  • a empleados que lo necesiten para llevar a cabo su trabajo agentes o representantes de una empresa del Grupo;
  • que tengan un deber de confidencialidad y que necesiten dicha información para llevar a cabo un trabajo en su nombre.

Se debe ser especialmente cuidadoso en lo que respecta al tratamiento de la información privilegiada, puesto que su uso indebido podría tener como consecuencia sanciones penales, tanto en contra de la empresa del Grupo como de la persona implicada.

Si no tiene la certeza de tener en su poder información privilegiada, debe ponerse en contacto con el Secretario de British American Tobacco p.l.c. o con el de la empresa en cuestión.

Comercio responsable de las acciones

No debemos comerciar con las acciones u otros valores de ninguna empresa que cotice en bolsa (pertenezca o no al Grupo), ni incentivar a otras personas para que lo hagan, mientras que tenga información privilegiada relativa a dicha empresa.

Si tiene intención de comerciar con las acciones de cualquier empresa del Grupo que cotice en bolsa y cada cierto tiempo tiene acceso a información privilegiada relativa a esa empresa, debe asegurarse de que cumple las leyes que rigen algunas transacciones en la jurisdicción pertinente y, si está sujeto a ellas, los requisitos de cualquier código de comercio de acciones emitido por dicha empresa.

Los «valores» incluyen las acciones (incluidos los recibos de depósitos otorgados por bancos estadounidenses), las opciones, los futuros sobre acciones y cualquier otro tipo de contratos derivados, deudas, unidades en organismos de inversión colectiva (p. ej., fondos), contratos financieros por diferencias, bonos, pagarés o cualquier otro tipo de inversiones cuyo valor venga determinado por el precio de dichos valores.

El término «comercio» se interpreta de forma amplia e incluye cualquier venta, adquisición o transmisión (incluido a modo de obsequio), así como los denominados spread-bets u otros contratos de márgenes u otros derivados en los que se incluyan acciones u otros valores, de forma directa o indirecta, ya sea en su nombre o en el de otra persona.

Nuestro Código de Comercio de Acciones establece las normas de aplicación relativa a los trabajadores que traten con «información privilegiada» de British American Tobacco, para los que existen restricciones adicionales en cuanto al comercio de los valores de British American Tobacco p.l.c. La ley nos obliga a mantener un listado con todas las personas en contacto con información privilegiada, quienes serán informados de su condición de manera individual.

A quién dirigirse para hablar

Su superior directo
La alta dirección
Su Abogado de LEX local
El responsable de Cumplimiento:
()