Close
 
 

Protección de los activos corporativos

 
Skip Breadcrumb

Breadcrumb

 

Todos somos responsables de salvaguardar y hacer un uso apropiado de los activos del Grupo que nos son encomendados

Actuar velando por los intereses de nuestra empresa

Debemos asegurarnos de que los activos del Grupo no sean dañados, mal utilizados o desperdiciados y debemos informar en caso de abuso o apropiación indebida por parte de terceros.

Entre los activos del Grupo se incluyen la propiedad física e intelectual, los fondos, el tiempo, la información privada, las oportunidades corporativas, el equipamiento y las instalaciones.

Prevención contra robos y mal uso de los fondos

Debemos proteger los fondos del Grupo y salvaguardarlos de un uso indebido, fraude o robo de los mismos. Las reclamaciones de gastos, cheques, recibos y facturas deben ser precisas y enviadas a su debido tiempo.

«Fondos del Grupo» hace referencia a cualquier efectivo o equivalente de efectivo perteneciente a cualquier empresa del Grupo, incluido cualquier dinero de la empresa que se le adelante y las tarjetas de crédito que tenga en su poder.

Cualquier actividad fraudulenta o robo por parte de los empleados podrá provocar su posible despido y procesamiento.

Dedicación del tiempo suficiente a nuestro trabajo

Se espera de nosotros que dediquemos un tiempo suficiente a nuestro trabajo que nos permita cumplir con nuestras responsabilidades laborales.

Mientras nos encontremos en el lugar de trabajo, se espera que nos dediquemos totalmente a nuestro trabajo y no realicemos actividades personales más allá de un nivel moderado que no interfiera con nuestras responsabilidades laborales.

Protección de nuestras marcas e innovaciones

Debemos proteger toda la propiedad intelectual perteneciente al Grupo.

La propiedad intelectual incluye las patentes, los derechos de autor, las marcas comerciales, los derechos sobre diseños y otra información privada.

Asegurar el acceso a nuestros activos

Debemos proteger la información que se utilice para facilitar el acceso a los activos del Grupo.

Debemos mantener siempre protegida cualquier información utilizada para acceder a los inmuebles y a las redes de la empresa, incluidas las tarjetas de acceso a edificios, los documentos de identificación, las contraseñas y los códigos de entrada.

Respetar los activos de terceros

Nunca deberemos, a sabiendas:
  • dañar, hacer un uso inapropiado o apropiarse indebidamente de los activos físicos de terceros;
  • infringir patentes, marcas comerciales, derechos de autor u otra propiedad intelectual en vigor en vulneración de los derechos de terceros;
  • llevar a cabo actividades no autorizadas que tengan un impacto adverso sobre el rendimiento de los sistemas o recursos de terceros.

Deberemos mostrar siempre el mismo respeto a los activos físicos e intelectuales de terceros que el que esperaría que ellos mostrasen sobre los activos del Grupo.

Uso del equipamiento de la empresa

No debemos utilizar ningún equipo o instalación de la empresa para actividades personales, salvo en las circunstancias que se exponen a continuación y sujeto siempre a cualquier política de la empresa.

Se permite el uso personal limitado, ocasional o accesorio de determinados equipamientos y sistemas de la empresa puestos a nuestra disposición con la condición de que sea:

  • razonable y no interfiera con el debido cumplimiento de nuestro trabajo;
  • no tenga un impacto adverso sobre el rendimiento de nuestros sistemas;
  • no se utilice con ningún fin ilegal o indebido.

Está permitido el uso personal razonable de llamadas telefónicas personales breves o el uso equivalente del correo electrónico y de Internet. Los usos indebidos incluyen:

  • comunicaciones que puedan considerarse peyorativas, difamatorias, sexistas, racistas, obscenas, vulgares u ofensivas por otros motivos;
  • la difusión indebida de materiales con derechos de autor o con licencias u otra información privada;
  • la transmisión de cartas en cadena, publicidad o propaganda (salvo que se autorice expresamente);
  • la visita a páginas web inapropiadas.

A quién dirigirse para hablar

Su superior directo
La alta dirección
Su Abogado de LEX local
El responsable de Cumplimiento:
()