Close
 
 

Respeto en el lugar de trabajo

 
Skip Breadcrumb

Breadcrumb

 

Debemos tratar a nuestros compañeros y socios comerciales con dignidad y respeto.

En qué creemos

Creemos en el respeto de los derechos laborales fundamentales, como la libertad de asociación, la eliminación de cualquier forma de trabajo forzoso u obligatorio, la erradicación real del trabajo infantil y la eliminación de la discriminación en materia de empleo y ocupación

Esto es un fiel reflejo del apoyo de nuestro Grupo a la Declaración de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) sobre los principios y derechos fundamentales del trabajo.

Cumplimos con todos los reglamentos, las leyes y los códigos laborales pertinentes.

Fomentar la igualdad y la diversidad

Nos esforzamos por ofrecer las mismas oportunidades a todos nuestros empleados y por crear equipos de trabajo participativos mediante la promoción de la igualdad de oportunidades en el empleo. Sacamos el mayor partido a la diversidad para fortalecer nuestro negocio. Respetamos y celebramos las diferencias de cada persona y valoramos aquello que nos hace únicos.

Debemos tratar a los compañeros del mismo modo que esperamos ser tratados, así como respetar sus características y opiniones.

No debemos permitir que la raza, el color, el género, la edad, la discapacidad, la orientación sexual, la clase, la religión, la política, el hábito de fumar o cualquier otro rasgo protegido por ley influya en nuestro juicio en materia de contratación, desarrollo, promoción o jubilación de un empleado.

Esto refleja el apoyo del Grupo al Convenio 111 de la OIT, que establece los principios fundamentales para la eliminación de la discriminación en el lugar de trabajo.

Prevención del acoso o intimidación

Cualquier tipo de acoso o acción intimidatoria se considera totalmente inaceptables. Nuestro compromiso es el de erradicar este tipo de acciones o actitudes del lugar de trabajo.

Entendemos por acoso o acción intimidatoria, entre otras cosas, cualquier forma de abuso sexual, verbal, no verbal y amenaza física que sea abusiva, humillante o intimidatoria.

En caso de presenciar o experimentar alguno de estos comportamientos o un comportamiento inaceptable en cualquier otro sentido, deberemos informar a nuestro superior inmediato.

Nuestra intención es la de procurar crear un clima de confianza en el que los empleados puedan plantear cuestiones o problemas con el objetivo de resolver el conflicto de la manera más rápida y satisfactoria posible para las partes involucradas.

Para ello, instamos a los empleados a que se familiaricen con los procedimientos de quejas locales.

Protección del bienestar del empleado

Ponemos especial atención en el bienestar de nuestros empleados; por eso, nos comprometemos a ofrecer un entorno de trabajo seguro con el fin de prevenir accidentes y lesiones físicas y reducir los riesgos para la salud.

Las empresas del Grupo deberán:

  • adoptar políticas y procedimientos de salud y seguridad coherentes con nuestra Política global en materia de salud, seguridad y medio ambiente o con la legislación nacional (la que prevalezca en casa caso);
  • colaborar con sus empleados para garantizar el mantenimiento de los estándares de salud y seguridad y mejorarlos;
  • esforzarse para favorecer la conciliación de la vida personal y laboral de los empleados.

Seguiremos trabajando para incrementar la seguridad física de nuestros empleados a escala internacional, haciendo especial hincapié en que se entiendan nuestras políticas y estándares, y en que se facilite la formación necesaria para que todos estén al tanto de las cuestiones de salud y seguridad que les competen en sus respectivos trabajos.

Sería deseable que las empresas del Grupo exploren y adopten políticas de apoyo a la vida familiar adecuadas a la
práctica local.

A quién dirigirse para hablar

Su superior directo
La alta dirección
Su Abogado de LEX local
El responsable de Cumplimiento:
()