Close
 
 

Denuncia de irregularidades

 
Skip Breadcrumb

Breadcrumb

 

Hay que tener mucho valor para denunciar las malas prácticas empresariales. Esta política de Denuncia de irregularidades se ha concebido para ayudarle y darle la confianza y la seguridad necesaria sobre cómo gestionaremos sus inquietudes.

Agentes designados locales y Procedimiento de garantía del SoBC

Disponemos de Agentes designados para tratar este tipo de inquietudes en ubicaciones alrededor del mundo.

Esta Política se complementa con el Procedimiento de garantía del SoBC del Grupo, la cual establece el modo en que se trasfieren e investigan en detalle las inquietudes o alegaciones de incumplimiento del SoBC.

Le animamos a denunciar las irregularidades

Cualquier persona que trabaje para o con el Grupo y quiera plantear alguna inquietud en relación con una mala práctica empresarial en el trabajo (ocurrida en el pasado, en el momento actual o que pueda suceder en el futuro), debe denunciar las irregularidades.

Algunos ejemplos de sospecha de malas prácticas son:

  • la comisión de un delito, como robo, fraude, soborno y corrupción;
  • poner en peligro la salud o seguridad de una persona o causar daños al medio ambiente;
  • intimidación, acoso (incluido el acoso sexual) y discriminación en el lugar de trabajo u otras vulneraciones de los derechos humanos;
  • malas prácticas contables o falsificación de documentos;
  • participación en el comercio ilegítimo de productos del Grupo;
  • cualquier otro incumplimiento del SoBC (Código de conducta empresarial) o cualquier otra política, principio o norma global del Grupo;
  • incumplimiento de cualquier obligación legal o cualquier acto u omisión ilícitos;
  • un error en la administración de justicia;
  • la ocultación de cualquiera de las anteriores.
     
La sospecha de una mala práctica empresarial no contempla situaciones relacionadas con su insatisfacción por su situación laboral personal o con su desarrollo profesional. En tales casos, tiene a su disposición los procedimientos de presentación de quejas del Grupo; la información sobre cómo presentar una queja está disponible en Interact.

Si es usted un superior directo de un equipo, está obligado a comunicar todas las inquietudes que se le notifiquen. Quienes hagan caso omiso —o no corrijan— una infracción podrían ser objeto de sanciones disciplinarias.

A quién puede dirigirse

Tiene varias opciones a la hora de plantear sus inquietudes, pudiendo recurrir a aquella con la que se sienta más cómodo:

En el Grupo existen cuatro consejeros de categoría sénior que desempeñan la labor de Agentes designados. Cualquier persona puede plantearles sus inquietudes directamente. Estas personas son:

  • Caroline Ferland, responsable de Conducta empresarial y cumplimiento del Grupo
  • Paul McCrory, secretario de British American Tobacco p.l.c. – Paul McCrory
  • Graeme Munro, responsable de Auditoría interna del Grupo
  • Jon Evans, responsable de Incentivos del Grupo

Puede contactarlos  por correo electrónico (gdo@bat.com), por teléfono (+44 [0]207 845 1000) o enviando una carta a
British American Tobacco p.l.c., Globe House, 4 Temple Place, Londres WC2R 2PG.

Investigaciones y confidencialidad

Con independencia del método utilizado para denunciar irregularidades, la confidencialidad de su identidad se mantendrá en todo momento mientras investigamos de forma imparcial y objetiva aquello que le inquieta. También recibirá información sobre los resultados si podemos contactar con usted.

La línea de Denuncia de irregularidades está gestionada por un proveedor de servicios externo independiente de la dirección. Si desea obtener más información escrita sobre el proceso de derivación e investigación de sus inquietudes en el marco del Procedimiento de garantía del SoBC del Grupo .

Prohibición de represalias

No sufrirá ningún tipo de represalia (ya sea directa o indirecta) por denunciar posibles malas prácticas empresariales, incluso si está equivocado.

No toleraremos el acoso o victimización de ninguna persona que plantee una inquietud ni de las personas que la ayuden. Dicha conducta constituirá a su vez un incumplimiento del SoBC y será tratada como una cuestión disciplinaria grave.

A quién dirigirse para hablar

Su superior directo
La alta dirección
Su Abogado de LEX local
El responsable de Cumplimiento:
()